Solicita Congreso pruebas a Fiscalía para iniciar desafuero contra alcalde de Fortín

por La Tia Justa

Armel Cid de León está obligado a aclarar denuncia por golpes: Hugo Fernández

No hay transfondo político: PRI

Xalapa.- El Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) las pruebas necesarias de la presunta culpabilidad del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, en golpear a una mujer, a fin de dar paso al juicio para su desafuero.

Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva en el Congreso local, realizó esa solicitud al Fiscal, Luis Ángel Bravo  Contreras, ante la denuncia penal por los hechos suscitados el día 22 de enero, cuando una fémina fue golpeada al interior de la camioneta del alcalde al acompañarlo al municipio de Huatusco.

En tanto el diputado Hugo Fernández Bernal,  se pronunció a favor de la aplicación de la ley en todos los casos que se lastima a la sociedad y contundente afirmó que el presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León debe de “clarificar” el señalamiento de golpear a una mujer.

El legislador explicó que para el juicio de procedencia se  desarrolla un trámite, que va desde la ratificación de la denuncia en el Congreso, para que se turne a las Comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, donde en 3 días deben determinar si hay elementos para proceder el juicio de procedencia.

En caso, de considerarse procedente, se turna a la Comisión Instructora, donde se llevan un “tiempo más generoso” para la etapa de pruebas y alegatos, en la que incluso se cita a comparecer al indiciado, es decir al mismo Presidente municipal de Fortín.

Con base a ello, la Comisión elabora un dictamen apegado a derecho, pero Fernández Bernal consideró que el  alcalde Armel Cid: “tiene que clarificar cuando menos el evento por el cual se le acusa, es un evento o que lastima a la sociedad en general y él debe de clarificar”.

Sobre el mismo tema, Sergio de la Llave Migoni, presidente del comité directivo municipal del PRI en Córdoba, apreció que este asunto de la licencia para el alcalde fortinense no tiene un transfondo político, sino una obligación ciudadana y mayor como funcionario público, para esclarecer la denuncia que le formuló una mujer por golpes.

También te puede interesar

Contenido protegido