Derrame en Tierra Blanca, afectó al medio ambiente: SEGOB

por La Tia Justa

Orizaba

Icker Zepeda

El delegado de la Secretaria de Gobernación a nivel federal, Alberto Amador Leal, señaló que el derrame de gasolina suscitado en Arroyo Hondo del municipio de Tierra Blanca afecto al medio ambiente, problema provocado por manos criminales.

“Este problema fue provocado por manos criminales afectando al medio ambiente, PEMEX es víctima de un grupo delictivo que ha estado asolando sus instalaciones y por ende se debe de perseguir a los delincuentes, la paraestatal ya toma las acciones de un esfuerzo adicional para cuidar el sistema de ductos y evitar estas afectaciones”, señalo.

El Delegado de la SEGOB por otra parte señal que la problemática que enfrenta la sierra de Zongolica no es grave, pero que se debe atender y resolverse urgentemente.

“La situación que impera en la sierra de Zongolica es parte del rompimiento del pueblo con las autoridades, significa que ya no confían en ellas, ya que solo se han dedicado a prometer acciones que nunca han cumplido, por ello debe de atenderse urgentemente”, dijo.

Puntualizó que este rompimiento del pueblo con las autoridades es el único conflicto social que existe, por ende debe de atenderse, “En breve pasaremos un informe al Gobierno Federal de esta problemática que impera desde hace días en la zona serrana”.

También te puede interesar