Defiende Leti López su postura en contra de la Ley de Ingresos

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Reitera la diputada federal, Leticia López Landero su negativa en contra de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, al manifestar que siete de cada diez familias mexicanas son las principales afectadas en su totalidad por la crisis económica que impera en el país, señalando que están “peor” que en el 2013, tras el aumento de impuestos como el IVA e ISR.
La legisladora atribuye principalmente la crisis económica de México a la reforma fiscal que se aprobó el año pasado, hecho que lamentó tras haber sido respaldada la política recaudatoria por diputados del PRI y el PRD, en ese sentido López Landero respaldó la postura del Partido Acción Nacional (PAN), de mantener la discusión y votación de la Ley de Ingresos, para que se revierta.
Fue un error el haber aumentado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), consideró la funcionaria federal, que al menos el IVA en la frontera norte “fue un error garrafal y lamentable, el tiempo nos ha dado la razón”, expresó.
Por lo anterior hizo un llamado a los legisladores del PRI y al PRD para “que se hagan cargo de las consecuencias que están causando en las familias mexicanas por haber aumentado los impuestos”, así como atender las reservas que presentará el PAN en el Pleno, para corregir la reforma fiscal del 2013.
Leticia López aseguró que la bancada del PAN no se conforma con hacer una crítica, en cambio plantea una solución, la cual asegura es corregir la Reforma Fiscal, para que bajen los impuestos, eliminando el IVA al transporte, aumentando deducciones en el ISR y bajando el impuesto, de tal manera que se incentiven las inversiones, se generan empleos y crezca la economía.
Asimismo, la legisladora dijo que se opone a que México regrese a las épocas del endeudamiento, como en épocas pasadas, donde el país estaba peor o igual de sumido en la crisis económica.

También te puede interesar