Invitan a participar en concurso de Calaveras

por La Tia Justa

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a la población en general a participar en el concurso de calaveras literarias que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre en la explanada del palacio municipal.

Al respecto Ingrid Rosales Martínez, coordinadora de educación y cultura, sostuvo que podrán participar alumnos zoquitecos, que se encuentren interesados en la preservación de las tradiciones de Día de Muertos.

Los interesados, deberán de presentarse en las oficinas de la coordinación para que acudan a inscribirse, antes del martes 28 de octubre en horarios de oficina; es decir, de 9:00 a 16:00 horas.

Resaltó que se calificaran aspectos como: picardía positiva sin caer en la vulgaridad, mensaje y lo más importante las rimas entre cada verso.

Además de los atractivos premios a los primeros lugares, mencionó que se entregaran reconocimientos a los participantes por parte del área de educación y cultura.

Reitero que las inscripciones serán hasta el próximo 28 de octubre, para mayor información pueden llamar al teléfono 272 72 1 05 05 extensión 118 o al correo electrónico coni_17@hotmail.com.

Agregó que la temática de las calaveras, deberán ser concernientes a los personajes, lugares y edificios históricos de Ixtaczoquitlán. La calavera deberá redactarse en su forma tradicional: en verso, con rima y estrofas de cuartetos.

También te puede interesar