Debemos asumir con responsabilidad los ideales de libertad: Tomás Ríos

por La Tia Justa

Conmemora Córdoba 193 años de independencia
*** Es un llamado a la reflexión y civismo para asumir con responsabilidad los ideales de libertad: Tomás Ríos

Córdoba, Ver.- “La consumación de la independencia nacional es un llamado a la reflexión y civismo para asumir con responsabilidad los ideales de libertad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, al conmemorar este sábado el 193 aniversario de la Consumación de la Independencia.
Con un acto cívico en la explanada del palacio, autoridades municipales de Córdoba y alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGMEX), recordaron el 193 aniversario de la consumación de la Independencia de México, efectuando los correspondientes honores a la Bandera Nacional, entonando el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.
En este caso, correspondió al regidor séptimo, Ricardo Navarro Bermúdez, izar la Bandera Nacional a toda asta, ante la presencia del cuerpo edilicio encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, los alumnos de la Universidad del Golfo de México y funcionarios municipales.
Posterior a ello, el alumno Cesar Adolfo Herrera Ríos realizó el juramento a la Bandera y la joven Martha Chávez Guillen fue la encargada de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional.
Por su parte, Víctor Gabriel Gómez Vázquez dirigió palabras alusivas a esta fecha histórica, donde dijo “debemos horrar con honor los símbolos patrios y debemos estar orgullosos de que en Córdoba se firmó un importante documento que significó la consumación de la independencia”.
Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, indicó que la consumación de la independencia nacional, es un llamado a la reflexión y civismo para asumir con responsabilidad los ideales de libertad.
Al finalizar el acto cívico autoridades municipales y Minerva Andrews Cruz, directora del plantel educativo, realizaron una guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el busto de Agustín de Iturbide para recordar que el 24 de agosto de 1821 la firma de los Tratados de Córdoba, entre Juan O´Donojú y el General Iturbide, fue la base para pacificar al país y consumar la independencia, el 27 de septiembre del mismo año.
Durante el acto cívico estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, así como Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios municipales.

También te puede interesar