Buscan la creación del “Código Urbano Ambiental Metropolitano”

por La Tia Justa

*Ixtaczoquitlán sede del taller intermunicipal “Código Metropolitano”.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue sede del taller intermunicipal para la creación del “Código Urbano Ambiental Metropolitano” que encabezó el presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, Pedro Aguilar González.
El presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, indicó que dicho taller se llevó a cabo durante dos días, con la finalidad de crear un “Código Urbano Ambiental”, que genere reglas jurídicas para resolver problemas en materia urbana ambiental, forestal, rural y de protección civil.
“El objeto del taller consiste en sensibilizar a los representantes de los 12 Ayuntamientos que conforman la Zona Metropolitana Orizaba, en el entendido de que los ciudadanos y la autonomía municipal son la base para la conurbación”, afirmó funcionario.
Otro objetivo, dijo que es generar cuatro talleres de trabajo con los funcionarios municipales y con actores sociales involucrados para generar las bases del pensamiento que deben regir las problemáticas también descritas.
Agregó que el Código Metropolitano permitirá enfrentar situaciones ambientales, pues lo que ocurre en una ciudad, repercute en el resto de las que conforman la zona metropolitana, además que se dejarán de tener leyes aisladas para cada demarcación las cuales a veces chocan unas con otras.………………………………….

También te puede interesar