Realizó Turismo recorrido arqueológico y muestra artesanal

por La Tia Justa

*** Celebran Día Mundial de Turismo con actividades culturales y recreativas

Córdoba, Ver.- En el marco del festejo del Día Mundial del Turismo, la Coordinación de Turismo municipal de Córdoba, realizó un recorrido por la zona arqueológico de Toxpan y la exhacienda de San Francisco Toxpan, así como también se montó una muestra artesanal y de productos elaborados en el municipio.
Entre los artículos elaborados por artesanos cordobeses, destacaron las galletas a base de café, dulces, velas aromáticas y productos de talabartería, fueron expuestos en el pasillo del Centro Cultural de Córdoba.
Este sábado, continuaron las actividades turísticas programas para celebrar este festejo con el cual se pretende brindar mayor difusión a los productos elaborados por cordobeses.
A partir de las 10:00 horas turistas y cordobeses que disfrutaron del Centro Histórico observaron con agrado esta muestra artesanal en la que se destaca la destreza de los cordobeses para realizar diversos productos comestibles a base del café.
De esta forma iniciaron las actividades en el segundo día de festejo del Día Mundial del Turismo, donde a lo largo del día se desarrollaron diversas actividades como Muestra de Café Orgánico, y una conferencia de Arquitectura Turística.
De igual forma, un grupo de ciudadanos y visitantes aprovecharon los recorridos guiados por la zona arqueológica de Toxpan y la ex hacienda de San Francisco Toxpan.
Los eventos continuarán este domingo, con un paseo ciclista donde se visitarán diversos puntos históricos y de leyenda, como Casa Quemada, el parque, el patio de la Estrellita y el barrio de Las Pitayitas entre otros puntos.
También se realizará una muestra y degustación gastronómica en el interior del Patio de Zevallos, para cerrar actividades a las 17:00 horas con la presentación del grupo de son “Son de Aguardiente”, en la explanada del palacio municipal.

También te puede interesar