Darán fruto Reformas estructurales dentro de 10 años

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El director de Educación Tecnológica de la SEV, Francisco Rangel Cáceres, puntualizó que será hasta dentro de 10 años que se puedan generar cerca de unos 50 mil empleos como resultado de las Reformas estructurales.

“Hay mucho por hacer y creo la mayoría no estamos satisfechos, ahora los próximos estudiantes deben enfocarse muy bien a las carreras relacionadas con la nueva tecnología, comunicaciones y energías alternas para poder ser parte de las empresas que nacerán o llegarán al estado como al país”, dijo.

Por otra parte manifestó que los estudiantes de la Universidad Tecnológica al concluir sus estudios el 65 por ciento de los jóvenes a los seis meses se colocan en una empresa para desarrollarse como profesionales.

Señaló  que años pasados dicha institución contaba con tan solo 37 mil estudiantes y ahora son 81 mil los que están en el sistema de educación tecnológica, “Nos deja en claro que la entidad Veracruzana tiene el mayor número de alumnos en el sistema tecnológico educativo del país”.

Por lo que la Secretaria de Educación de Veracruz ya trabaja para brindar mejores elementos de infraestructura de calidad como la tecnología en laboratorios para el desarrollo de competencias, ya que será esencial para la ampliación del puerto de Veracruz.

También te puede interesar