*** Estará ubicado en la calle 3, entre avenidas 3 y 5

Córdoba, Ver.- De conformidad con lo establecido en la Ley de Obras Públicas del Estado, este lunes se efectuó la licitación para la construcción del Museo del Café, cuyo monto estimado es de $1 millón, obtenido gracias a diversas gestiones ante el Gobierno Federal.
Se trata de un proyecto que lleva como finalidad hablar en diferentes formas, de la producción, molienda y distribución del aromático, así como la tradición e historia que son parte del municipio cordobés.
La aprobación para el proyecto, fue realizada por unanimidad ante el Cabildo en pleno, quienes buscan el interés de detonar la llamada “Ruta del Café”, todo con recursos provenientes del Fondo de Cultura, del presupuesto de egresos de la federación 2014.
Para ello se reunieron integrantes del Sub-Comité de Licitaciones de Obra Pública, integrado por José Javier Medina Rahme, director de Obras Públcas, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperin Gasperin, el tesorero José Antonio García Aguirre, el titular de Recursos Materiales José Luis Arenas Pérez, además de secretarios técnicos y vocales.
Algunos de los concursantes para obtener la obra son: Francisco Landa Figueroa, Raúl Sánchez Bouchot y Luis Abraham Viveros Abdala, quienes fueron aprobados en cuanto a las propuestas técnicas y económicas.
Una vez concluido este proceso se procedió a la apertura económica, como lo marca la Ley de Obras Públicas del Estado, para que a más tardar esta misma semana se proceda a la entrega del fallo, para dar inicio antes de que concluya el mes con dicha obra y se culmine en el mes de diciembre.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el Museo del Café contará con camerinos, auditorio y las oficinas que se requieren para su operación, además del área para explicar los diferentes procesos del aromático.

También te puede interesar