Culmina proceso de elección interna del PRD

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

El Instituto Nacional Electoral (INE) culminó ayer las actividades del proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se hizo el recuento de votos en dos casillas para dar certeza a los resultados.

El vocal ejecutivo y presidente de la junta distrital XVI, Indalecio Santiago Geronimo indicó el recuento se realizó en las casillas 295 básica de Amatlan de los Reyes y 1542 básica de Fortín de las Flores.

Santiago Geronimo explicó en estas casillas se detectaron algunos errores numéricos, es decir las cifras no coincidían, sin embargo  los errores fueron poco significativos y no alteraron los resultados obtenidos durante el conteo preliminar del domingo.

“Los resultados no variaron en nada con los del domingo y la planilla ADN sigue siendo la de mayor votos. Aunque el resto del proceso interno ya corresponde directamente al partido”, citó.

Indicó este último proceso de conteo de votos sirvió para dar claridad de los resultados. Como representante del INE se dijo satisfecho de su trabajo ya que la organización del instituto llevo a buen termino el proceso de votación.

Santiago Geronimo  indicó durante estas elecciones internas de partido  de los 3 mil 445 electores se contó una participación del 38.1  por ciento del padrón electoral registrado del PRD, cifra que superó las expectativas de participación en elecciones municipales o federales.

En este caso los municipios de Ixtaczoquitlan registro la mayor asistencia de militantes, mientras que Córdoba quedo el último lugar votantes.

También te puede interesar