Cuartos-dormitorios, obras que dejan profunda huella en los cordobeses

por La Tia Justa

*** Autoridades entregan 25 espacios dignos a familias de Paraíso y Lombardo Toledano

Córdoba, Ver.- Los cuartos-dormitorios dejan una huella profunda en las familias beneficiadas con este programa, ahora cuentan con espacios dignos dónde resguardarse durante las noches frías, principalmente los adultos mayores y niños, como sucede en las colonias Paraíso y Lombardo Toledano, donde este lunes se entregaron 25.

En estas obras que impactan en la intimidad de las familias, se invirtieron un millón 779 mil  742 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con ellas, se brinda seguridad y mayor comodidad a los ciudadanos, que no contaban con un espacio digno de convivencia.

El presidente Tomás Ríos Bernal junto con el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, la titular de la Oficina de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún y el jefe de Obras, Antonio Lamadrid, procedieron a la entrega simbólica de 17 dormitorios en la colonia Paraíso, cuya inversión fue de un millón  210 mil pesos.

Sostuvo que su administración se encuentra preocupada por dotar de todos los servicios a las colonias de Córdoba, porque se conoce las necesidades de las personas y en función de ello, se realiza este tipo de obras.

“Entregamos 17 cuartos-dormitorios a familias que constatamos requerían de este beneficio, la idea es que  todos los habitantes vivan en espacios dignos, sin pisos de tierra que son fuentes de enfermedades, seguiremos trabajando en ello; esto es muestra que estamos recibiendo sus contribuciones de predial y limpia pública y lo estamos aplicando en obras en beneficio social”, puntualizó el presidente Tomás Ríos.

Aseguró que su Gobierno tiene el compromiso que las familias vivan en condiciones aptas para una mejor convivencia, al ser parte esencial del desarrollo de la ciudad.

En este sentido Verónica Pérez, consejera comunitaria, agradeció a nombre de los habitantes de la colonia Paraíso, la entrega de estos importantes espacios que vendrán a dar mayor seguridad y comodidad a las familias, muestra de que en Córdoba hay un Gobierno que se preocupa por todos los ciudadanos.

Familias de la colonia Lombardo Toledano,  también gozarán de espacios dignos, con la entrega de 8 cuartos-dormitorios, representando una inversión de 569 mil 517 pesos, destinados pensando en el bienestar de los habitantes de la colonia, al no contar con áreas aptas para dormir, sufriendo por años las inclemencias del tiempo, pasando fríos por la noche y sufrir por humedad en sus casas.

Durante su mensaje a los colonos de Lombardo Toledano, el presidente Tomás Ríos Bernal externó su preocupación no sólo por brindar vialidades y alumbrado público, sino por entrar en la intimidad de las familias y cubrir sus necesidades. En la actualidad, existen familias en las colonias que aún viven en casas de madera y lámina con pisos de tierra que les ocasionan enfermedades, por ello, refrendó su compromiso con la ciudadanía de brindar más espacios dignos que den mayor seguridad a los habitantes.

“Tengan la confianza que en este Gobierno, trabajaré por todas las personas que lo necesite, ustedes hagan su petición que nosotros haremos el trabajo; hoy entregamos estos cuartos dormitorios a familias que lo requerían, estoy seguro también les dará mayor salud a los integrantes de sus familias, porque no es justo que en este siglo XXI haya familias sin espacios dignos de convivencia”, dijo Ríos Bernal.

Por su parte, Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, invitó a los ciudadanos a continuar depositando su confianza en las autoridades, porque están dando fe de la buena aplicación de los recursos en el municipio; acciones como estos cuartos dormitorios, que darán mejor calidad de vida a las familias, son ejemplo del compromiso del presidente Tomás Ríos por impulsar el bienestar de las familias cordobesas.

En este sentido, María Alejandra Hernández, beneficiada el programa social cuartos-dormitorios, agradeció al presidente Tomás Ríos el tomar en cuenta a la colonia Lombardo Toledano, que a pesar de la cercanía con el centro de la ciudad, no había sido beneficiada hasta esta la actual administración.

“Estas obras dicen mucho de usted, esta es la mejor forma de abrirse camino; que no le preocupe lo que hablan de usted porque las acciones que está haciendo por Córdoba son las que más hablan, pasarán administraciones pero hoy, Tomás Ríos dejó una huella importante en la colonia”, señaló María Alejandra beneficiada.

También te puede interesar