CRIE de eytepeques ofrece excelentes servicios

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El CRIE de la comunidad de Eytepeques está a punto se crecer, esto gracias al apoyo que recibe del ayuntamiento de Tlapacoyan para poder tener dos aulas completas para poder ofrecer sus servicios.

Toda vez que en el CRIE se da un servicio de orientación encargado de ofrecer información, asesoría y capacitación al personal de educación especial, inicial y básica, a las familias y a la comunidad para eliminar y/o disminuir las barreras del contexto (escolar, familiar y social) que limitan el aprendizaje y la participación del alumnado.
La Profesora Araceli Villa Alarcón señalo que es necesario Informar sobre las opciones educativas y estrategias de atención, uso de diversos materiales específicos y el diseño de ajustes razonables para dar la respuesta a las necesidades educativas de la población.

Señalando que los servicios de orientación de educación especial en el estado de Veracruz son el CRIE: Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa y la UOP: Unidad de Orientación al Público.

Además de brindar orientación, información, asesoría y capacitación especifica al personal de dos diferentes niveles educativos, familias, asociaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Así como a la comunidad en general, para la prevención, disminución y eliminación de barreras que impiden el aprendizaje y la participación de las personas con discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, desarrollando formas de colaboración y modelos de gestión entre la comunidad.

 

 

También te puede interesar