Córdoba pasa a naranja en semáforo epidemiológico

Córdoba pasa a naranja en semáforo epidemiológico

 

Del cuatro al 17 de octubre, el municipio de Córdoba se ubicará en color naranja del semáforo epidemiológico.

El doctor Israel Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que el cambio es resultado del descenso en el índice de contagios debido a la aplicación de medidas sanitarias así como al avance del esquema de vacunación.

Llamó a los sectores productivo y social a mantener la disciplina, siendo la principal medida el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público.

Indicó que aún con el cambio de color, se mantendrá la aplicación de protocolos y medidas preventivas: “Tenemos la instrucción de la presidenta municipal, Leticia López Landero, de continuar aplicando las medidas que corresponden a la autoridad a fin de procurar la salud de las familias cordobesas”, dijo el galeno.

Señaló que Córdoba se mantuvo en color rojo del semáforo epidemiológico por más de dos meses en el marco de la tercera ola de contagios por COVID19, logrando disminuir la tasa de contagios con el compromiso compartido de sociedad, gobierno e iniciativa privada.

“No es momento de bajar la guardia, en lo privado y en lo público, somos corresponsables de mantener las medidas preventivas, tanto por nuestra salud como por el beneficio que ello representa para toda nuestra ciudad”, aseguró.

El doctor Lara Gutiérrez convocó a la ciudadanía a seguir pendiente de los llamados de la autoridad sanitaria respecto a la jornada de vacunación, para consolidar el esquema de inoculaciones en el municipio y procurar la salud y la vida de las familias cordobesas.

Deja un comentario