Centro de Identificación Forense es un compromiso con colectivos: Gobernador

Centro de Identificación Forense es un compromiso con colectivos: Gobernador

 

*Nogales, Ver., 05/10/21.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya se encuentra en el municipio de Nogales, donde este miércoles será inaugurado el Centro de Identificación Forense, primero a nivel nacional por el uso de avanzada tecnología, y el cual tiene por objetivo avanzar en la identificación de víctimas de desaparición que rezagaron las anteriores administraciones.

El mandatario infirmó que el centro, administrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya inició operaciones e incluso ya se reconoció el primer cuerpo y pudo se entregado a su familia; de esta manera, añadió, Veracruz avanza en la materia.

“Creemos que será un cambio radical porque agilizará la identificación de cuerpos, lo cual fue un reclamo importante de los diferentes colectivos; incluso la Fiscal, Verónica Hernández Giadans invitó a representantes de los colectivos a conocerlo”, explicó.

El próximo jueves, posterior a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se llevará a cabo la inauguración y contará con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Por último, García Jiménez agradeció al Ayuntamiento de Nogales la donación del terreno; “para que la gente lo sepa, este centro fue instrumentado a través de una concesión que hace el cabildo, estamos con el alcalde, porque tuvieron a bien cedernos el terreno y ya la Fiscalía, con recursos propios, lo construyó y equipó”.

About the author

Deja un comentario