Conmemora Ixtaczoquitlán el CLXVII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras el pase de lista y al grito de ¡Murió por la patria!, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, encabezó la mañana de este sábado, la conmemoración del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Previo a la colocación de una ofrenda floral y montar guardia de honor, el presidente municipal, acompañado de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, regidores y el secretario del Ayuntamiento, procedió al pase de lista a cada uno de los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida en defensa de la Patria.

Durante el pase de lista de los Niños Héroes, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez; y al grito de ¡Murió por la patria!, elementos de la policía municipal realizaron tiros de salva en su honor y al final se entonaron las notas del Himno Nacional mexicano.
El encargado de la remembranza sobre la Gesta Histórica de Chapultepec, fue el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, quien convocó al personal de confianza como a la sociedad a mantener en alto sus valores que permitan hacer frente a las adversidades que se les presenten.
Al término de la ceremonia a la que también asistieron directores y coordinadores como personal de confianza de los diversos departamentos, las autoridades municipales exhortaron a la población acudir al Grito de Independencia que iniciará a partir de las 19:00 horas.

También te puede interesar