Córdoba.- Las lluvias de las últimas 24 horas en Córdoba han provocado el desbordamiento de ríos, la inundación de al menos 30 viviendas y diversos cortes de energía eléctrica.
El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, alertó a la población pues las lluvias continuarán con esta intensidad hasta el próximo 5 de septiembre.
Familias que viven en las colonias Lázaro Cárdenas, Rodríguez Clara, la ribera del río San Antonio y ampliación 20 de Noviembre, han sido de las más afectadas por el mal tiempo.
El desbordamiento del río “Quitacalzones” dejó sin nada a la familia de Ernestina Valdivia Fernández, por lo que piden sean reubicados pues año con año se inundan.
El agua alcanzó más del metro de altura y no le dio tiempo de salvar nada, más que a su niña, “pasamos la noche en casa de unos vecinos, no quisimos irnos, y si nos dijeron que había albergue, pero mejor nos quedamos aquí”.
La zona rural también fue afectada en el camino que va hacia San Rafael Calería, el derrumbe en aproximadamente un kilometro en el camino que conduce de la Luz Palotal hacia la mencionada congregación, poco después personal de Protección Civil abrió un carril y recomendó a los automovilistas tomar precauciones para conducir por lo peligroso del camino.
Las lluvias se mantienen constantes sobre todo en la tarde noche, por lo que las autoridades mantienen monitoreos en los principales ríos.

También te puede interesar