Orizaba
Por: Icker Zepeda
Por segundo día se encuentran tomadas las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Orizaba, por integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), poniendo en riesgo miles de trámites de alumnos y ex alumnos.
Por lo que la subdirectora de Planeación y Vinculación del ITO, Gabriela Cabrera Zepeda, anuncio que por haber incumplido los acuerdos pactados entre la directiva escolar del Tecnológico de Orizaba, podrían ser cesados de manera definitiva del plantel los integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA).
“Tenemos conocimiento estraoficilamente de que existen grupos de estudiantes radicales que están infiltrados en la sociedad de alumnos, hay un trabajador del ayuntamiento de Orizaba y un sujeto apodado el “willy”, sujetos que solo se han dedicado a boicotear y están catalogados como porros por las constantes acciones en contra del instituto”, dijo.
Lamento que este movimiento este afectando miles de trámites de alumnos y ex alumnos, además de que saben que la toma de oficinas se debe a que quieren dinero para trasladarse a la ciudad de Xalapa.
Manifestó que de seguir la problemática los integrantes del Consejo de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) podrían ser denunciados ante las instancias correspondientes por daño patrimonial en infraestructura de recursos federales, ya que acuerdo a los estatutos que fueron firmados en la toma de protesta, el tecnológico nacional puede tomar cartas en el asunto por las acciones realizadas como es el caso donde están afectando a terceras personas.
“Durante su toma de protesta todos los integrantes firmaron su acta de mayoría como CESA, se comprometieron a no realizar ningún acto que fuera en detrimento de la imagen institucional”, señalo.