Habitantes furiosos retienen a funcionarios
Por: Icker Zepeda
Zongolica
Habitantes de seis municipios de la sierra de Zongolica por segundo día tienen en su poder las entradas y salidas principales de la sierra, además de haber retenido la tarde noche de ayer -lunes- a funcionarios municipales y de la Delegación de Política Regional en Orizaba, debido a que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
Tras ser ignorados por la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas, los ciudadanos serranos retuvieron al filo de las 18:40 horas al presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, al sindico único Maximino Chimalhua Lara, la regidora Salome Zavaleta, así como al coordinador de la Delegación de Política Regional en la ciudad de Orizaba, José Luis Abonce Gordillo, tras intentar negociar la liberación de dichas arterias.
Los cientos de inconformes exigieron la presencia del titular de la SIOP en la entidad, Gerardo Buganza Salmerón, para que explique las causas del atraso de las obras, “puras promesas con las autoridades estatales, no mas engaños, no liberaremos hasta que cumplan y veamos que realmente están trabajando de lo contrario las manifestaciones incrementaran”.
Esto en demanda de las peticiones como la culminación de la carretera Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, entre otras, algunas que debieron ser ejecutadas desde el 2010.
Los habitantes enardecidos por ser ignorados por el gobierno del estado señalaron que continuaran con sus manifestaciones y que de no hacerles caso, los bloqueos incrementaran en otros puntos estratégicos de la zona centro.