Conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla

por La Tia Justa

Por: Icker Zepeda

Orizaba, Ver.- Con la participación de cerca de 10 mil estudiantes de 39 diferentes escuelas de nivel básico y medio superior, se realizo el desfile cívico del 5 de Mayo en el cual se conmemoró el 153 aniversario de la Batalla de Puebla en la ciudad de Orizaba.

Autoridades municipales y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron los encargados de encabezar la conmemoración del 153 aniversario del triunfo de las tropas mexicanas sobre el Ejército Francés en la llamada Batalla de Puebla.

Desfile Orizaba (13)

Cabe señalar que como cada año dicho desfile partió de la alameda central Gabilondo Soler Cri Cri, pasando por el palacio municipal, hasta llegar a la calle de sur 3 y regresando por la oriente 2 cruzando el puente Bicentenario y culminando nuevamente en la Alameda.

Miles de niños y jovencitos fueron los que desfilaron sobre las principales calles de la ciudad, pero resalto la participación de los maestros en dicho desfile, pues en esta ocasión participaron cientos.

Cabe señalar que durante dicho desfile fue cerrado el centro histórico de la ciudad para evitar algún accidente con los participantes, coordinación efectuada por los elementos de Tránsito y Protección Civil.

También te puede interesar