Concluye Semana de Salud Mental en Ceresos

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Jalacingo, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) concluyó con una destacada participación la “Semana de Salud Mental” realizada en distintos Ce.Re.Sos. de la entidad, entre ellos el de Jalacingo.

Durante el transcurso de la semana pasada los 17 reclusorios realizaron actividades referentes a dicho evento como platicas para evitar la depresión, obesidad, cuadrangulares deportivos, ludoterapia, muestra artesanal de internos con alguna patología mental, talleres de dibujo y pintura, entre otras, con especialistas en los temas mencionados.

Cabe destacar que vía la Subdirección de Reinserción Social, se realizan programas permanentes de apoyo a toda la población penitenciaria con la finalidad de mantener la salud mental, a través terapias individuales y grupales, que permitan un esquema integral enfocado a su total reinserción, donde se involucran factores de tipo biológico, mental, físico y espiritual.

Este tipo de actividades se continuarán desarrollando a lo largo del año de acuerdo al plan de trabajo que ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, las que se suman a los programas de atención a los internos.

También te puede interesar