+ Se lo piden a Fidel Kuri para detonar comercio y turismo
+ Ustedes me dan más argumentos para construirlo: Candidato
Nogales, 19 de abril del 2015.- Habitantes de las comunidades “El Campanario”, “Escalerilla” y “Presa Rincón de Las Doncellas” solicitaron al candidato a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, que lleve a cabo la construcción del estadio de futbol para reactivar la economía en la zona porque la gran mayoría de esta población vive del comercio y de actividades ligadas al mismo.
En las reuniones con estas comunidades sus pobladores le hicieron hincapié al candidato que además la construcción del Estadio no solo detonaría el desarrollo económico por el deporte sino que también traería incentivo para el desarrollo del turismo en la zona.
Le manifestaron que estos sitios tienen mantos acuíferos, como ríos y lagunas, que pueden ser aprovechados por el turismo de aventura pero por falta de infraestructura carretera y promoción no se lleva a cabo, y ya con un estadio de futbol habría que ofrecer a todo aquel que visitara Orizaba cada 15 días.
Por su parte, Fidel Kuri Grajales comento que es un compromiso de su parte la construcción del estadio en Orizaba y que esos comentarios que hacen estos habitantes, es lo que le hace seguir adelante con estos proyectos y que esto es el mejor ejemplo de que no solo se reactivara el deporte profesional en la zona sino la economía.
“Nada más para que se den cuenta lo que podrían hacer entorno al estadio, el beneficio que se daría para las familias de todo el distrito, el que se dedica al comercio podría estar ahí promoviendo sus productos porque no se le va a negar la entrada a nadie, los que tengan servicios turísticos también saldrán beneficiados, el taxista, los centros comerciales, en fin todos, por eso les digo que esto será detonante”.
De la misma manera, dijo que será un férreo fiscalizador de los ayuntamientos para que apliquen los recursos federales en la reparación de tramos carreteros y vías de comunicación para que el turismo en la zona pueda ser también un polo de desarrollo económico a la par del estadio.
“Yo ese compromiso lo hice y lo voy a cumplir, ya que esas inquietudes de desarrollo económico que me plantean, me hacen ver que estoy en el camino correcto, que bueno que ustedes como habitantes de estas comunidades sean partícipes de estos proyectos de inversión y apoyen la construcción de un estadio”.
Kuri Grajales sostuvo que solo de esa manera, que es atrayendo la inversión y empresas es como se va a reactivar las fuentes de empleo en la región, ya que el desempleo en México es grave y solo generando la inversión privada es como vamos a poder abatir el índice, por eso un estadio de futbol sería un detonante para el desarrollo económico e inversiones así es lo que tenemos que generar, finalizó.