Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Tas la pesada crisis que se está sintiendo en este municipio, la cual afecta a en los diversos estratos sociales y sectores comerciantes, uno de ellos siendo el más afectado el comercio informal.
Quienes a pesar de no pagar lo mismo que un comercio establecido, la crisis les afecta en igual o mayor medida, esto los orilla a dejar sus espacios y emigrar a otros lugares para buscar mejores condiciones de vida.
En algunos casos se emplean en otros tipos de trabajos, o en su caso buscan el sueño americano para dar un mejor sustento a sus familias, sin importarles los riesgos y peligros que esto les conlleve.
Claro aspecto de los comercios ubicados sobre la calle Llave entre Héroes e Hidalgo, donde a pesar de ser fin de semana, los comerciantes deciden no instalar su mercancía para que sea vendida, debido a que la población ya no cuenta con el mismo capital económico para hacer sus compras.
Pero a pesar de ello esperan el repunte de las ventas en meses próximos, y de no ser así más de un comercio informal dejara de trabajar, sumándose a empleos y dejando de ser sus propios patrones.