Claman por sus hijos

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Familiares de jóvenes desaparecidos en la zona centro del estado, la tarde de esta sábado marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir al Gobierno se los regrese con vida.

“El único recurso que nos queda es confiar en que la PGR pueda encontrarlos, al Gobierno del Estado ya no le creemos nada, tenemos ya años esperando respuesta soibre el paradero de nuestros hijos y no hay nada, nos dicen que nos van a apoyar pero no es cierto, son puras mentiras”, señalaron.

 Desaparecidos (15)

Manifestaron que la Fiscalía del Estado ha hecho un mal trabajo, pues ningún avance tiene, “después de 2 años están tomando pruebas de perfil genético a los familiares e incluso después de muchos meses se mandaron los oficios para que la Policía Ministerial iniciara la investigación”.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos mencionaron que las cifras de desaparecidos en Orizaba no se tienen exactamente porque muchas personas no denuncian por temor, pero son decenas, incluso cientos.

Aracely Salcedo, mamá de Fernanda Rubí, señaló que el gobernador en el estado, Javier Duarte ha instruido para que se hagan las investigaciones y se resuelvan los casos, pero las investigaciones son muy lentas.

Desaparecidos (11)

Por su parte, Alicia Mendoza Castillo, madre de Josua Aldair Mendoza de 16 años, dijo que el objetivo de la marcha es para pedir que la PGR se encargue de buscar a los desaparecidos.

Rosa María Ramírez Roja, madre de Ricardo Illezcas Ramírez, dio a conocer que el día que se llevaron a su hijo en la ciudad de Córdoba, decenas de testigos observaron que fue llevado por un convoy de al menos 10 camionetas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz y que ese mismo día desaparecieron cerca de 25 jóvenes de esa misma edad.

“Se los llevo la Policía del Estado en más de 10  patrullas, la gente lo vio y lo sabe, pero ahora nadie quiere declarar, este caso fue muy conocido, por esta situación sólo hay  12 denuncias los demás no quisieron proceder por temor”, dijo.

Cabe señalar que la marcha salió de Mier y Pesado, culminando en el palacio municipal de la ciudad, donde los familiares colocaron las lonas de sus hijos desaparecidos hace ya años.

También te puede interesar