Río Blanco
Por: Icker Zepeda
El cierre total de la autopista Veracruz- México por la volcadura de un torton que transportaba material de vidrio para laboratorio, ha dejado kilómetros de largas filas de vehículos y caos vial en la carretera estatal.
Tras la volcadura de la unidad, una pipa full que transportaba diesel sufrió daño por un tercer tráiler, ocasionando el derrame y el cierre total de la autopista.
Cabe hacer mención que de acuerdo con los oficiales de la PFP, los trabajos de trasiego de un tanque a otro tardarán hasta la noche de este lunes.
De acuerdo a la versión de los elementos de la Policía Federal, el accidente se suscitó al filo de las 14:00 horas cuando el yorton Dina color azul con razón social Rodolfo Lozada Garrido, perdió el control pasando la curva del “Pocito” y volcó sobre la cinta asfáltica regando el vidrio sobre la carretera.
Detrás de esta unidad circulaban a la par dos tráileres full, el primero un Kemworth color blanco con razón social, DID International SA de CV. y el segundo uno color gris Kemworth de Autotanques Petroquímicos SA de CV. que transportaba Diesel.
Al observar la volcadura del torton cargado con envase de laboratorio, los dos vehículos de carga frenaron rápidamente ocasionando que se replegaran y una de las cajas provocará una fisura en el primer tanque del tráiler de Autotanques Petroquímicos, derramándose el hidrocarburo sobre la carretera.
Debido a ello los efectivos de la PFP ordenaron el cierre total de la autopista, ya que el producto es altamente flamable y solicitaron la presencia de Bomberos de Orizaba y Metropolitanos de Rio Blanco para evitar cualquier contingencia.
Al lugar de igual forma arribo el coordinador regional de PC, Luis Palma Dector, quien mencionó que los trabajos se prolongarán hasta la noche de este lunes, ya que deberán esperar una pipa para poder vaciar el combustible para destrabar los tráileres.