CFE pretende cobrar $1 millón de pesos por funcionamiento de bombas

por La Tia Justa

Tlaquilpa

Icker Zepeda

Luis Sánchez Salas, presidente municipal de Tlaquilpa, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá el servicio eléctrico que ocupa el sistema de bombeo que alimenta de agua a tres comunidades indígenas, al señalarles que mantienen un adeudo de diez años atrás.

Manifestó que la CFE, actualmente llegó y colocó medidores de consumo de energía y con ese consumo calculo de diez años para atrás, ascendiendo la deuda a más de $1millón de pesos.

“Esas bombas iniciaron a funcionar hace tres años, tenían años sin funcionar, como quieren cobrar el consumo de energía eléctrica de hace diez años, la gente no tiene para pagar un millón de pesos”, señaló.

Sánchez Salas, dijo que las comunidades afectadas serán:  Xocuapa, Ocotitla y Tlaquetzaltitla, donde habitan cerca de 180 familias y que les pretende cobrar la CFE  $952 mil 312 pesos al comité de bombeo en cada comunidad.

“Ya nos dijeron que si no se paga, van a venir por las cuchillas y los transformadores y así no se puedan robar la energía eléctrica y continúen operando las bombas, sinceramente es un abuso y la gente no tiene la capacidad para pagar, imagínese en Xocuapa les están cobrando $141 mil 163 pesos, en Tlaquetzaltitla $737 mil pesos y Ocotitla $74 mil 148 pesos”, dijo.

También te puede interesar

Contenido protegido