Córdoba.-Una vez que la Sagarpa anunció que en este mes saldrán a la venta los ingenios administrados por el Fondo de Empresas
Expropiadas del Sector Azucarero(FEESA), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) fijó su postura y rechazó que las factorías sean privatizados.
En insistentes ocasiones, esta agrupación cañera ha exigido al Gobierno federal que sea a los cañeros a quienes se les vendan los
ingenios para mejorar su rentabilidad.
En entrevista, el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, convocó a un paro como medida de presión hacia el Gobierno federal y no insista en entregar a la Iniciativa Privada las factorías.
Explicó que entregar a la IP los ingenios como se pretende hacer, únicamente afectaría los intereses económicos de los productores de caña.
“Estamos convocando a un paro ante la falta de atención por parte de la Presidencia de la República. Nos oponemos a la privatización de los ingenios. Exigimos se haga una evaluación para permitir que como inversionistas al sector cañero”, afirmó.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), antes de de fin de mes, el actual gobierno publicará la licitación para vender los nueve ingenios que aún administra y en julio –una vez concluida la zafra– el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dará a conocer quiénes son los nuevos propietarios.
218