Por Los Ovarios de Doña Teta
Córdoba, Ver.- A exactamente 283 días de haberse implementado el operativo “Blindaje Córdoba” el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita cambió “las piezas del juego”.
Sí, y es que realizó cambios de delegados de tres regiones del estado: Córdoba, Fortín y Jamapa. Con estos nuevos delegados, Bermúdez Zurita confía en obtener los resultados esperados en el combate a la inseguridad que merma en el estado y de la que la zona centro no escapa.
Carlos Carcamo, Angel Landa y Alberto Hernández son los nuevos delegados de cada zona. En ellos – sostuvo – se tiene la confianza y las instrucciones para que trabajen de manera coordinada y eficiente contra la inseguridad y adelantó que en próximos días un total de 120 cadetes, en su última etapa de capacitación, llegarán a Córdoba a hacer sus prácticas.
Afirmando que una vez que estos se gradúen, en seis o siete semanas, una gran parte llegará a esta ciudad para reforzar a los elementos ya existentes, por lo que confía que en breve se empiecen a ver los resultados que tanto piden empresarios y otros sectores de la población.