Ixtaczoquitlán, Ver.- Colchonetas, cobertores y la limpieza del terreno fue el apoyo que brindó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas a la familia que resultó afectada al caerle una alud de tierra a su vivienda en la colonia Arboledas.
Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de PC, indicó que inmediatamente de que se registrará el derrumbe derivado de las intensas lluvias que han azotado a la región de las Altas Montañas, durante la madrugada de este viernes realizaron la entrega de apoyos por instrucciones del presidente municipal.
Indicó que tales acciones se derivan luego de que un alud de tierra cayera sobre una vivienda ubicada en Calle Los Pinos Lote 10 de la Colonia Arboledas, mismo que afecto el sanitario y una de las recamaras.
Por fortuna dijo que la familia conformada por ocho integrantes resultaron ilesas, sin embargo reconoció que la vivienda se encuentra en una zona de riesgo, por lo que les solicitaron retirarse del lugar.
Agregó que la evaluación de daños del presente evento que daño una vivienda en la colonia Arboledas, como las afectaciones que ha sufrido el jardín de niños Yonhuik Tlanexi de Capoluca, ya se las reportaron a la Secretaria de Protección Civil que encabeza Nohemí Guzmán Lagunes para que estén al tanto.

También te puede interesar