Buscan impulsar la producción de los ingenios veracruzanos

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Córdoba.- Es urgente que se inviertan al menos 50 millones de dólares en financiamiento con la banca para impulsar en los 56 ingenios la producción de etanol.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, planteó la necesidad de que este sector ingrese al mercado de cogeneración eléctrica y biocombustibles.
La industria azucarera, dijo, tiene un futuro si se empeñan todos con apoyo de los tres órdenes de Gobierno para hacer una industria más integrada con la cogeneración de energía y producción de etanol de caña de azúcar.
Con esta nueva alternativa, se podrá fortalecer a la industria para que trabaje 5 meses y vivir 12 así como tendrían más espacios, más empleo y finanzas para los ingenios.
Externó que existen 6 ingenios que están cogenerando biocombustibles y todos los grupos azucareros tienen un proyecto de la cogeneración y está en camino la producción de etanol de caña de azúcar.
Los ingenios del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero tendrán que cambiar su sistema administrativo si siguen en manos del Gobierno para que sean factorías integradas en este nuevo impulso que se le está dando a la industria azucarera.
Por otro lado, dijo que el martes próximo cuando se dé a conocer el aumento salarial que se otorgue a través del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana; que será aplicable una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Sánchez Vargas, exhortó a la base trabajadora para seguir luchando por obtener un salario digno y no ser afectados por la Reforma Fiscal, pues los beneficios obtenidos han sido en base a la lucha emprendida en unión sindical.

También te puede interesar