Busca AMOTAC desaparecer el doble full

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba

 

El delegado estatal de la Asociación Mexicana de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, manifestó que continúan analizando cuál es la situación en la que se encuentra el autotransporte de la zona, luego de los constantes accidentes registrados esperan que se autorice la eliminación del doble full.

Citó que factores como el estado de las unidades, de las carreteras, el peso de los camiones con el doble articulado es un tema que se tiene que analizar, ya que consideró éste ha sido el común denominador en los accidentes.

Expuso que aun cuando se han sostenido diversas reuniones con representantes del autotransporte, estos se han negado a retirar de la circulación el doble articulado o doble full.

“Se sigue dando el proteccionismo a los grandes industriales. Quienes más aglomeran este sector son los industriales de Bimbo, Barcel, Sabritas, son grupos fuertes que ejercen cierto poder y esfuerzo al Gobierno es por eso que el full no se ha eliminado”.

Insistió que por motivos de seguridad la AMOTAC continuará gestionando la eliminación del doble full. Esto a su vez generará fuentes de empleo porque para desenganchar los camiones, se necesita de invertir en equipos para dichas acciones.

Al entrar en vigor la ley de dimensiones que por años ha peleado la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, a partir del 2015 tednrán que comenzar a salir de carretera todas aquellas unidades tipo full, contando con 5 años para renovar unidades, indicó; Lauro Hernández Rincón, delegado regional de la Alianza.

Explicó que uno de los logros que AMOTAC es que practicamente ya esta por ser aprobada la modificación al artículo segundo transitorio a la Norma 012 de pesos y dimensiones en la que se asienta; que en un periodo de 5 años tendrán que salir de carreteras todas aquellas unidades tipo “full” o doble remolque, siendo las primeras en salir las que transportan material peligroso.

Se estima que en país existen alrededor de cien mil unidades, mismas que tendrán un periodo de 5 años para ser renovadas.

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