Orizaba
Por: Icker Zepeda
El comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Manuel Jiménez Cadenas, pidió a la ciudadanía en general a no quemar pirotecnia en estas próximas fiestas navideñas con la finalidad de evitar incendios lamentables.
“En años pasados hemos tenido incendios provocados por la pirotecnia que queman en las fiestas navideñas, este año pedimos a la ciudadanía a no quemarla, sabemos que es una tradición pero con la quema hemos tenido incendios verdaderamente lamentables donde familias enteras se han quedado sin hogar”, señalo.
Así mismo hizo el llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos pues la pirotecnia le ha cambiado la vida a muchos pequeños, “La adquisición de la pirotécnica debe ser adecuada a la edad del menor, entre más pequeño el niño debe ser más pequeño el cohete o simplemente si son chicos que adquieran solo luces o chispas”.
Jiménez Cadenas manifestó que la Secretaria de Seguridad Publica como Protección Civil, deben tomar medidas de verificación y revisar las condiciones de seguridad para evitar alguna contingencia.
Así mismo invito a los habitantes de la zona centro que si salen de sus hogares apaguen sus arbolitos de navidad ya que este mes de diciembre la alta demanda de energía eléctrica ocasiona que el cableado de viviendas muy viejas se calienten y provoquen cortos circuitos y sin duda incendios.