Bibliotecas públicas desplazadas por el internet

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Con el paso de los años una red electrónica ha ido creciendo y de mas demanda por parte de la comunidad estudiantil, como lo es el Internet, herramienta que ha ido estancando a los estudiantes en sus casas o ciber cafés.

Esta situación afecta directamente en el acceso a las bibliotecas públicas, las cuales en su mayor de los casos ya es casi nula la asistencia de los estudiantes a ellas, esto al hacer uso del internet.

 Tras ser una herramienta más practica en la cual les ahora el escribir y leer, incluso, a los alumnos, les es tan fácil utilizar las herramientas de copiar y pegar, para poder entregar una tarea de investigación a sus maestros.

 En cambio el acudir a una biblioteca es investigar, leer, resumir y transcribir, algo que ya es tedioso para los alumnos, situación que es reflejada en el rendimiento escolar de los alumnos.

 Por tal situación los profesores deben de implementar nuevas herramientas de investigación para que los estudiantes sigan recurriendo a las bibliotecas públicas y hagan uso del gran tesoro del saber que se encuentra en los libros.

También te puede interesar