Tlapacoyan número uno en prevención de muertes maternas

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- En entrevista con la Doctora Elsa Benavidez, referente al tema de las muertes maternas, dio a conocer que en el municipio de Tlapacoyan se está trabajando arduamente en este tema, primordialmente debido a que la única misión que tienen los medios es salvar vidas.

Un medio seguro para iniciar la prevención es la asistencia a las clínicas por parte de las mujeres embarazadas durante los primeros tres meses de embarazos para iniciar su control, debido a que durante este periodo se pueden detectar diversas enfermedades que se presenten como anemia, infecciones en vías urinarias entre otras.

Un sector el cual muestra un retraso en la llegada a los centros de salud es de las menores de edad embarazadas, las cuales en la mayoría de los casos son embarazos no deseados y por lo mismo se dan estos retrasos.

Esta situación puede poner en situaciones de riesgo a las embarazadas debido a que de no acudir, los medios no pueden remitir a un segundo nivel de atención médica a las parturientas y poder prevenir algún riesgo.

Por lo cual se toman medidas preventivas como la creación de talleres dirigidos a la población, principalmente a adolecentes y la conformación de un club de embarazadas para tener un control adecuado de cada una de ellas debido a que ha ido en aumento el número de jóvenes con estos casos.

Finalmente pide a la población en general que acuda a sus clínicas de salud para poder llevar un control adecuado de su embarazo y no caer en complicaciones que lleven a la muerte materna.

 

También te puede interesar