Beneficia CDI a la sierra de Zongolica con una inversión superior a los 9 mdp

por La Tia Justa

 

Orizaba

Icker Zepeda

María Isabel Pérez de los Santos, delegada estatal del CDI, dio a conocer que cerca de $9 millones fueron entregados en la sierra de Zongolica a 52 grupos que reactivaran la producción y economía en nueve municipios de la zona serrana.

“La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas erogó más de $9 millones donde resultaron beneficiados 341 ciudadanos del campo de la sierra de Zongolica, provenientes de los municipios de Xoxocotla, Tehuipango, Acultzingo, Astacinga, Atlahuilco, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Soledad Atzompa y Tlaquilpa, entre ellos destaca un grupo de mujeres de la Cuesca de Ciudad Mendoza, quienes recibieron su cheque para instalar un taller y adquirir maquinaria para la producción de comales de barro”, dijo.

La delegada estatal de la CDI, manifestó que estos beneficios son provenientes dentro del programa de Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena, refrendando el gran compromiso del gobierno federal con los pueblos indígenas.

Recordó que el grupo de seis mujeres de la Cuesta, se sintieron satisfechas con este gran apoyo del Gobierno Federal que servirá para el bienestar de su familia, como la creación de empleos para madres que necesitan de alguna entrada de dinero a sus hogares.

Pérez de los Santos, hizo el llamado a los 52 grupos que fueron beneficiaos con este programa federal, ha hacer buen uso del recursos, ya que el objetivo primordial es el de mejorar la calidad de vida de los Mexicanos.

 

También te puede interesar