Basura dañan red hidráulica municipal

por La Tia Justa

Coladeras tapadas son el principal problema

Por Sarahy Barragan

 Tlapacoyan, Ver.-Debido a las lluvias que se han presentado, la red hidráulica ha presentado algunos problemas, al igual que los alcantarillados que se encuentran ensolvados gracias a la falta de conciencia de las personas.

Las lluvias que se han dejado sentir sin han causado inconvenientes en la red hidráulica, a la vez el reblandecimiento de la tierra por donde pasan las líneas de conducción han provocado algunos desperfectos, que afortunadamente no han sido tan graves.

Dentro del tema de las afectaciones que sufre la red hidráulica esta también la falta de cultura de la población que arroja basura a las calles, las cuales generan graves problemas al ensolvar las alcantarillas y provocar afectaciones en las colonias de la parte baja.

En lo que se refiere a los traga tormentas se observa que desgraciadamente se atora mucha basura inorgánica, ni siquiera hojas o ramas de arboles que caigan, sino embaces de refrescos, bolsas, muchos empaques de frituras o golosinas, que son arrastrados por las corrientes pluviales y paran en los traga tormentas que hacen que se generen otros problemas en la parte baja.

Por lo que es necesario intensificar las acciones de limpieza, esto para que en la temporada de lluvias no se den afectaciones en colonias y comunidades y que la población no se vea afectada en sus domicilios.

 

También te puede interesar