Autoridades no respaldan a niños con cáncer

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker zepeda

La presidenta de la Asociación Civil Orizaba Propone AC, María de los Ángeles Pires de Diez lamentó que las autoridades municipales en la zona centro no respalden a niños que enfrentan una enfermedad como el cáncer.

Esto durante la entrega bimestral de despensas a familias de niños que padecen, mismas que se entregan desde hace ya más de tres años ayudando en su economía familiar como en la recuperación de los menores que padecen esta mortal enfermedad.

Pires de Diez, puntualizó que ningún Ayuntamiento en la zona centro se ha sumado al respaldo de este organismo de ayuda para niños con cáncer, a pesar de apoyar a cientos de niños de distintos municipios.

Autoridades no respaldan a ni+¦os con c+íncer Entrega bimestral de despensas AOPAC (2)

“Atendemos a niños y jovencitos enfermos de 56 municipios de la zona centro, irónicamente la ciudad de Córdoba es lugar número uno, quien trae niños que se les ha brindado ayuda desde hace ya más de cinco años, Rafael Delgado es el numero dos y el tercer lugar es Ixtaczoquitlán, pero ninguno se suma en apoyar”, señaló.

Reiteró que los sistemas DIF municipales solo apoyan a los familiares con el traslado, pero ningún ayuntamiento apoya a esta noble causa, a pesar de que en 2014, lamentablemente hubo 15 muertes de menores que enfrentaban esta enfermedad del cáncer.

Invito a los familiares a que acudan a realizarles exámenes médicos oportunos y precisos a sus niños y adolecentes, ya que detectado a tiempo lograr poder salir con bien.

Autoridades no respaldan a ni+¦os con c+íncer Entrega bimestral de despensas AOPAC (1)

Cabe señalar que la entrega bimestral de despensas consiste en;  4 despensas, 2 cajas de leche con 27 bricks cada una, una bolsa de 50 barras de granola y cereales y una bolsa con 18 pediasure.

También te puede interesar