Toman escuela, exigen destitución de maestra

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán

Por: Icker zepeda

Un centenar de padres de familia de la Escuela Primaria “Hilda Nevarez Vizcarra” la mañana de hoy martes tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la maestra de quinto grado,  a quien señalan de estar enferma de sus facultades mentales ya que agrede a los infantes.

El pequeño estudiante de quinto grado manifestó que su maestra de nombre,  Nelly Crisoftomo Maquey, les da temor ya que de un momento a otro, agarra hojas de papel blanco y se pone a rayonearlas, para posteriormente arrugarlas y aventanlas.

Esc Prim Hilda Nevarez (6)

“Después de que raya las hojas las avienta y se agarra la cabeza y habla ella sola diciendo “ahora que voy a hacer”, agarra las tijeras y nos amenaza gritándonos que nos callemos, que nosotros somos los culpables que ella sufra estrés y que la pongamos como loca, azota sus manos contra las bancas y da de vueltas solita en su escritorio, agarra las cintas y cierra el salón y ella misma se enrolla y tambien pega en los mesa bancos azotándonos los libros”, señaló.

Por su parte los padres de familia manifestaron que en repetidas ocasiones han solicitado la remoción de dicha profesora que enfrenta graves problemas psicológicos, pero han sido ignorados por lo que en punto de las 07:00 de la mañana decidieron tomar las instalaciones de la institución dejando a mas de 200 alumnos sin clases.

Esc Prim Hilda Nevarez (7)

“Nos preocupa la estabilidad, tranquilidad y la seguridad de los niños, sabemos que la maestra sufre de crisis nerviosa o depresiva, tanto que la han tenido que hospitalizar, una persona con esos problemas no puede brindar educación es mas la maestra requiere un tratamiento”, dijo Lourdes Cordero, presidente de la sociedad de padres de familia.

De igual forma manifestó que todos los alumnos del plantel le tienen miedo ya que han presenciado momentos de sus malas acciones.

“En primera grita mucho, sus aptitudes no son las adecuadas para estar en el salón, se pone pesada con los maestros, culpa a los menores de tener problemas psicológicos, no es una persona apta para estar al frente de un salón de clases, el día de ayer término empujando a los mismos padres de familia quienes intentaron reclamarle por sus aptitudes violentas que tiene hacia los menores”, dijo.

Ante la problemática acudió al lugar el supervisor escolar de la zona 177 de Orizaba, Emilio Mejía Velazco, quien manifestó que la maestra se retira de la escuela definitivamente y que escuela primaria permanecerá cerrada hasta que tengan una respuesta de la secretaria d educación en Veracruz.

“Yo me responsabilizo de dar solución a este problema lo más pronto posible, espero que a más tardar el día jueves quede solucionado este problema tengo que esperar instrucciones de Xalapa no me puedo mandar yo solo”, señalo.

También te puede interesar