Atienden SSP y SPC desbordamiento de Los Lirios

por La Tia Justa

 

* Detectan hundimiento en la zona de Santa Margarita

Córdoba, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil y Mando Único atendieron desbordamiento de arroyo Los Lirios, sin encontrar afectaciones a viviendas.

Las autoridades estatales de la Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil de Gobierno del Estado estuvieron en la zona de Santa Margarita para alertar a las familias con viviendas cercanas al arroyo. En el municipio no se han registrado lluvias intensas, pero por la descarga de agua de la parte alta de la montaña se presentó el desbordamiento.

En el recorrido al lugar se detectó un hundimiento, aproximadamente a 10 metros del arroyo, de una profundidad de 80 centímetros. Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil en Córdoba alertó a las familias asentadas en riberas de ríos a estar pendientes por otros posibles desbordamientos, ante el pronóstico de un fin de semana lluvioso.

Los recorridos permanentes de Protección Civil y Mando Único son con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias.

También te puede interesar