Córdoba, Ver. Ante la lluvia que registró esta noche la zona, la Coordinación Regional de Protección Civil atendió a seis familias por encharcamientos en sus viviendas, una en López Arias y cinco en colonia México.

Carlos Mendoza Aguilar, titular de la dependencia de la Secretaría de Protección Civil en la zona, dijo que acudieron al llamado de las familias alrededor de las 20:30 horas por el ingreso de agua de lluvia a sus hogares.
Los mismos vecinos refugiaron a la familia de Pedro Cabrera Ameca y Natividad García Seráfico con dirección en calle 35 y prolongación de avenida 39, de la colonia López Arias.
El matrimonio y sus cinco hijos: Leylani, de 4 meses; Lucero de 3 años; Vianey, de 6 años; María de Jesús, de 8 años y Vanessa de 17, recibieron cobertores y colchonetas para pasar la noche con vecinos cercanos, en avenida 33, entre calles 37 y 39, de la misma colonia.
Otros cinco encharcamientos se registraron en la calle 1, avenida del Pino, colonia México, donde las familias se encargaron de la limpieza del lugar, y permanecieron en sus hogares.
También hubo encharcamientos como en calle 32, avenidas 11 y 13, en Nuevo Córdoba, pero sin mayor complicación.
La Coordinación Regional de Protección Civil exhorta a la población a estar alertar por esperarse incrementos en el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, con condiciones fuertes a intensas, de la noche del domingo al jueves 4 de septiembre.

También te puede interesar