Atendidos los 9 municipios afectados por lluvias y granizadas

por La Tia Justa

La secretaria de Protección Civil , Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que tiene el reporte de nueve municipios con algún tipo de daño, los cuales han sido atendidos de manera inmediata, destacando el saldo blanco hasta el momento.

En Ixtaczoquitlán la servidora pública recorrió colonias afectadas por las fuertes lluvias y granizadas e indicó que se han registrado algunos destechamientos, así como encharcamientos y anegamientos en viviendas, pero reiteró que hay saldo blanco.

Señaló que la dependencia está pendiente y supervisando los municipios de Platón Sánchez, Atoyac, Córdoba, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Sochiapa y Yanga.

Reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por estos eventos meteorológicos, y recordó que desde hace varios días se activó la Alerta Gris preventiva por el ingreso del Frente Frío 43 a la entidad.

De igual forma, señaló que los fenómenos naturales son cada vez más extremos en todo el mundo, y un ejemplo de ello es la granizada inédita de este jueves en varios municipios, en especial los de la zona centro.

Gutiérrez Carlín enfatizó que se está atendiendo la emergencia para salvaguardar la vida e integridad física de los veracruzanos y, posteriormente, se brindarán los insumos necesarios.

Al realizar su visita a las colonias afectadas, donde escuchó los requerimientos de la población, entregó personalmente cobertores a varias familias.

Después, se trasladó a un refugio temporal habilitado, donde proporcionó cobertores, colchonetas y alimentos para quienes tuvieron que evacuar sus viviendas.

También te puede interesar