Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

por La Tia Justa


Ixtaczoquitlán, Ver.- En representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López asistió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En el evento realizado en la explanada del palacio municipal, la encargada del Centro de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús, puntualizó que la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, tiene por objetivo aplicar 2 mil 500 vacunas del 22 al 27 de septiembre.

Asimismo agradeció al grupo “Pit bull”, propietarios de las mascotas su participación y presencia en las campañas de inmunización, pues con ello se previene la salud animal.

Reitero que durante el periodo que comprende del 22 al 27 de septiembre, esperan cubrir la meta de vacunación contra el virus rábico, al señalar que la coordinación municipal de Salud Animal, estará siendo  apoyada por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

La encargada de la coordinación de salud animal, señalo que la instrucción del alcalde Aquileo Herrera Munguía, es brindar todo el apoyo a la población pues estas acciones son los pilares de la prevención y control animal.

Resaltó que visitarán durante estos días las comunidades zoquitecas, casa por casa, para que ninguna mascota se quede sin su dosis correspondiente, sobre todo si tienen de 3 meses de edad en adelante, sin importar la etapa gestación en la que estén o si hay hembras que recién hayan dado a luz a sus crías.

Agregó que es importante que los propietarios de mascotas acudan o bien otorguen el consentimiento para vacunar a sus animalitos, pues la próxima vacunación será hasta marzo de 2015.

También te puede interesar