Continúa campaña de donación de pelucas y cabello

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Una peluca hecha de cabello natural puede cambiar el estado de ánimo de una paciente con cáncer, luego de un tratamiento de quimioterapias que provoca la caída del cabello. Ante esto, el DIF de Córdoba en vinculación con la Fundación Teletón estará donando pelucas hechas con cabello natural el próximo 22 de octubre, fecha en que de manera paralela se realizará una jornada de donación de cabello para que sigan confeccionándose más pelucas.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, refirió que ya se tiene a varias interesadas por tener este tipo de pelucas, las cuales son elaboradas con cabello natural; asimismo, refirió que se ha invitado a los hospitales Regional de Córdoba de la Secretaría de Salud y de Zona Número 8 del IMSS, a que canalicen a pacientes interesadas; asimismo, se ha contacto al Centro Oncológico de Córdoba y asociaciones dedicadas a ayudar a pacientes con cáncer.

Las personas interesadas en recibir una peluca sin costo alguno, deberán anotarse en el área administrativa del DIF de Córdoba, para que el día 22 de octubre sea partícipe de la entrega de este accesorio. Esta campaña está abierta a ciudadanos de toda la región, sin importar si radican o no en Córdoba.

Por otro lado, ha habido una positiva respuesta a la campaña de donación de cabello, especialmente de mujeres jóvenes y niñas, quienes se han inscrito ante las oficinas administrativas del DIF y vía Facebook DIF Córdoba, o han traído su cabello ya recortado.

Las y los interesados en donar su cabello, deberán tener una trenza que mida por lo menos 25 centímetros, al tratarse de un largo suficiente con el que los manufactureros de las pelucas pueden trabajar. Si el cabello está pintado, el color debe ser parejo. Si por ahora los interesados no alcanzan el mínimo de largo de cabello requerido, podrán hacerlo más adelante, pues se prevén más jornadas de donación de cabello.

Cabe señalar que el DIF Municipal atiende constantemente a personas con cáncer, a quienes se les apoya con los pasajes para transportarse a sus consultas en hospitales ubicados en otras ciudades, así como con parte del costo de los medicamentos. También se les apoya con descuentos en la realización de estudios de laboratorio y especializados, a través de convenios con este tipo de establecimientos.

También te puede interesar