Enseñan a maestros sobre Protección Civil

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, la coordinación municipal de Protección Civil inicio una serie de cursos a profesores y encargados de guarderías para que sepan actuar en caso de presentarse un evento que ponga en riesgo la integridad del alumnado.

 

Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de Protección Civil, indico que en el marco del 29 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, estarán impartiendo cursos sobre el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y que hacer en caso de presentarse fenómenos perturbadores naturales o antropogénicos.   

 

La capacitación está siendo impartida por personal de la misma coordinación municipal de Protección Civil como por personal que integran los cuerpos de seguridad interna, de las empresas que conforman el Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM).

 

En este contexto puntualizó que las acciones que se emprenden se derivan de instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, debido a que los profesores tienen gran parte del día a su cargo a cientos de alumnos.

 

A los cursos dijo fueron invitadas los profesores de las 134 instituciones educativas asentadas en el municipio, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

 

Finalmente el funcionario municipal dijo que estos cursos se impartirán por espacio de tres días, ya que dijo que el hecho de que los maestros se capaciten en esta área puede ser vital en las escuelas.

También te puede interesar