Arranca Ixtaczoquitlán obra del “3×1 Migrantes”

por La Tia Justa

 

* Además autoridades municipales dan banderazos a obras de drenaje sanitario en Moyoapan y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en Cumbre de Metlac.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía del coordinador estatal del programa “3 x1 Migrantes”, de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Castillo y la organización veracruzanos solidarios, dieron el banderazo de inicio a la construcción de pavimento con concreto hidráulico en Sur 13 entre Oriente 4 y 6 de cabecera municipal.

Al respecto Marcos Castillo, coordinador del programa “3 x 1 Migrantes” en Veracruz, dijo que este tipo de obras y acciones forma parte de  una mezcla de recursos federales, estatales, municipales y de comunidades migrantes radicadas en el extranjero.

En la obra tripartita SEDESOL aporta el 50% de la inversión mientras que el ayuntamiento mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones  Territoriales- Fortamun DF, el 25% y el CLUB de migrantes el otro 25%.

En este contexto el presidente municipal Aquileo Herrera pidió al delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel siga apoyando al municipio con este tipo de programas, pues las acciones bipartitas permitirán mayores obras para la mejora de la calidad de vida de los zoquitecos.

Los trabajos del programa Migrantes, consisten en la construcción de 250 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, cómo de la rehabilitación de drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifIvón Juárez Moya, en representación de los vecinos del Barrio de La Luz, agradeció al alcalde Aquileo Herrera Munguía y la comuna por haber volteado los ojos hacía esta zona que dará realce a la cabecera municipal debido a que dicha obra generará un plus a los predios y al embellecimiento urbano.

 “Cómo representante del comité de obras me comprometo a observar y exigir los lineamientos con los cuales está planteada la obra y de ser necesario reportar las anomalías que se vayan presentando”, expresó Juárez Moya.

Minutos más en la comunidad de Moyoapan, el presidente municipal acompañado de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González  y regidores, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de 950 metros lineales de drenaje sanitario de las Calles Santos Degollado  e Ignacio Allende.

En dicha obra se invertirán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal- FISM que forman parte del adelanto de participaciones federales solicitadas a Banobras así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En la congregación de Cumbre de Metlac, previo al banderazo de la rehabilitación del tanque de almacenamiento  de agua potable, las familias recibieron a las autoridades municipales con vivas de agradecimiento y porras.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales construirán un nuevo tanque debido a que el actual ya presenta grandes fisuras, y en tal se invertirán 460 mil pesos también del FISM.

También te puede interesar