Deben alcaldes decidir futuro del SAS: Julen Rementería

por La Tia Justa

 

  • El Diputado local consideró que deben lograr acuerdos, lejos de intereses políticos o partidistas, para beneficio de los habitantes

 

Xalapa, Ver.

Los alcaldes de Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río deben convenir el futuro del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pero con decisiones alejadas de intereses políticos o partidistas, afirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Confió en que los tres presidentes municipales se pondrán de acuerdo sobre lo que más convenga a la institución, tanto para garantizar el servicio a los habitantes como para mejorar la infraestructura del SAS y logar una administración eficiente y honesta que lo haga autosustentable.

De acuerdo con el legislador y exalcalde de Veracruz, el propio director del organismo, José Tello Allende, reconoció durante una entrevista reciente que siguen cubriendo facturas y deudas por servicio de energía eléctrica, que todavía no han regularizado. “Además tienen que solventar una intensa carga laboral y otros pasivos heredados. Entonces, el problema es de fondo.

“Estoy seguro de que los tres alcaldes quieren resolver el problema, para beneficio de cada uno de los municipios y sus habitantes. Aquí la disyuntiva es cómo lograr consensos sin que parezca que alguien toma ventaja o la decisión de alguno tenga sesgo político, por los antecedentes del organismo”, agregó Julen Rementería.

Consideró que, de no existir acuerdo, quienes más pierden con los ciudadanos, y admitió que el presupuesto del organismo y sus ingresos no alcanzarán para resolver todos sus problemas. “Entonces, se debe establecer mecanismos que permitan hacer sustentable al SAS en el largo y corto plazos.

“Como exalcalde, puedo decir que si ese organismo se maneja bien, porque me consta, es autosustentable. Fui parte de su Órgano de Gobierno y, al cierre de 2007, el SAS no dejó ni un peso de deuda”.

Por el contrario, aseguró el Diputado local, “se dejó un superávit para empezar el año y la oportunidad de percibir el cobro anticipado durante los meses de enero y febrero, por los servicios que se prestan a la población”.

 

También te puede interesar