Se manifiestan por cierre de rastro municipal

por La Tia Justa

*Trabajadores piden al Alcalde reconsidere la desición.

Por La Tá Justa

Córdoba.- Trabajadores del rastro municipal exigieron al alcalde Tomás Ríos Bernal echar abajo la posibilidad del cierre de este lugar, pues dicen es su única fuente laboral.

A fuera de las instalaciones, los trabajadores mostraron cartulinas y gritaron varias consigas y pidieron a las autoridades recapitular la posibilidad ya que esto afectaría a poco más de 200 familias,

Por su parte Enrique Alvarado Guzmán, secretario general de la CNOP y también líder de tablajeros, dijo que la actual administración municipal está aferrada a cerrar definitivamente el rastro, “no entiendo por qué, deben investigar con Salubridad lo que está pasando y buscar resolverlo”.

El hecho que el centro de matanza animal esté rodeado de la población, dijo que así como las autoridades se conducen con el reglamente en mano, si analizarán la situación, tendrían que dejar el Rastro porque fue el que se asentó primero en el lugar.

“Primero estuvo el rastro y después vinieron los asentamientos, la mancha urbana es problema de las administraciones municipales pasadas, que dieron permisos, si la mancha urbana invadió el rastro, no es problema del Rastro municipal”, aseveró.

Tablajeros cuestionan por qué cierran rastro de Córdoba y los de otros municipios que están en peores condiciones siguen operando. Señalan que les afecta porque el costo de la carne sube y por ser una administración panista buscan beneficiar al empresario Jaime Crivelli.

Jorge Peralta García, presidente de la Asociación Civil de Tablajeros del Mercado Revolución, dijo que apoyará a los introductores de carne de cerdo para presionar al Ayuntamiento para que no cierren definitivamente el rastro. 

 

También te puede interesar