Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Los padres de familia de jóvenes que han desaparecido en la región centro, anunciaron una marcha que efectuaran este sábado 9 de mayo en punto de las 12 del día, con la finalidad de exigir a las autoridades una respuesta sobre el paradero de sus hijos.
“Esta marcha se llama “Porque la Lucha por un Hijo no Termina”, La lucha sigue y no pararemos hasta dar con el paradero de nuestros hijos que para eso estamos sus padres, las autoridades nos ponen trabas, las autoridades son la misma corrupción y exigimos respuesta”, señalo, Araceli Salcedo, madre de Fernanda Rubí.
Señalo que su hija Fernanda Rubí lleva dos años ocho meses desaparecida y que a la fecha el gobierno del estado le continúa diciendo que la van a apoyar, apoyo que nunca ha llegado.
“Mi hija se llama Fernando Rubí, tiene dos años con ocho meses que se la llevaron y hasta ahorita las investigaciones están paradas, el mismo gobierno nos pone trabas, siempre ponen a una persona al frente de la investigación y a pocos meses la cambian”, dijo.
Puntualizó que según vivimos en un Orizaba seguro, pero seguro están de que las van a secuestrar, de que los van a asaltar, o en el peor de los casos de que les van a desaparecer a un hijo, como a ella.
“Mi hija estaba en un antro llamado Bull Dog, a escasos metros de la Inspección de Policía, hay entraron unos sujetos y se la llevaron y desde ese día no se nada del paradero de mi hija, mi hija era estudiante que tenía 21 años, su sueño era ser Chef, sueño que se lo robaron”, señaló.
Menciono que cuando acudió a buscar a su hija, que fue hasta la cárcel, se topó con la curiosidad de que no era el único caso, pues otros padres también buscaban a sus hijos y al menos ocho jóvenes desaparecieron esa noche.
“Conozco los casos de; Yael Suriel Monterrosas, de 15 años; Josua Mendoza Castillo, de 14 años, y otros jóvenes más que sus padres por miedo, no han querido continuar en la lucha”, afirmo.
Por otra parte Cristina Ruano dio a conocer que su hija, Cinthya Aranda Ruano, de 21 años, quien tenía 5 meses de embarazo, desapareció con su pareja cuando viajaban a Cardel, “Llegaron a Cardel y ya no supe nada de ella, me pasan de una Fiscalía a otra y me dan largas, nunca me han dicho si saben algo, bueno o malo”.
Cabe recordar que Cinthya Aranda Ruano trabajaba en una estambrería con su madre y desapareció el pasado 16 de febrero del 2013.