Anuncian incremento al precio de cemento

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba, Ver.- Fabricantes de la industria del cemento anunciaron un incremento en el precio de  aproximadamente un 7 por ciento, lo que representa el impacto en las obras de 1 a 1.5 por ciento, a pesar de ello, se mantienen los precios competitivos en el mercado, asegura el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.

Optimista el empresario, dijo aún con el aumento, es un buen momento para construir  y el acero se ha mantenido estable en los últimos meses, “es un buen momento para aprovechar y realizar proyectos productivos en la zona”, expresó.

El precio del cemento oscilaba en 98 pesos por saco y ahora se ubica en 105 pesos aproximadamente, el aumento fue de entre 7 u 8 pesos.

Aclaró, el entrevistado, que son ciclos normales en la industria de la construcción tanto en el cemento como el acero, depende también si suben los insumos con los cuales se fabrican y también tiene que ver el movimiento del dólar, porque son productos ligados a la estabilidad del dólar y esto ocasiona que haya variaciones en los precios.

Becerril Gómez dijo que ya hacía tiempo que  no había un movimiento  de siete puntos, y se espera que conforme vaya pasando las semanas, esos siete puntos se vayan ajustando de parte de los fabricantes para llegar a un precio que probablemente caiga en los cinco puntos.
En el caso de varilla, informó que el precio se ubica en 10 mil 500 pesos más IVA, la tonelada, no ha tenido incremento significativo, si hay algunos pequeños ajustes en el precio ni siquiera se trasladan al mercado estos incrementos.

 Aclaró que es un ajuste importante el 7 por ciento de incremento al precio de la tonelada de cemento, y aunque uno de los principales insumos en una construcción son el cemento y el acero, también hay otros productos como el material eléctrico, plomería y acabados que al final en conjunto  no hacen que el incremento no sea mayor al 1.5 por ciento.

De los materiales que constantemente cambian los precios, es el material eléctrico, porque muchos de estos productos son derivados del cobre y este es un elemento que durante todo el año siempre tiene movimientos y va también muy de la mano del dólar, finalizó.

También te puede interesar