Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el anuncio de que continuaran las lluvias y tormentas en todo el Estado de Veracruz, la coordinación municipal del Protección Civil, se encuentra monitoreando los ríos de respuesta rápida y arroyos que representan peligro para los zoquitecos.

Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que ante las precipitaciones estimadas sobre los 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 a 50 milímetros con actividad eléctrica, se encuentran realizando recorridos de reconocimiento.

Resaltó que en los últimos días, las lluvias han provocado algunos encharcamientos que no han representado peligro para las familias, sin embargo dijo que han puesto especial atención en el caudal del rio Blanco que en años anteriores se ha desbordado y provocado afectaciones a los cultivos de chayote.

El funcionario municipal puntualizo que en caso de presentarse alguna contingencia, tienen habilitados poco más de ocho refugios temporales en el municipio, entre ellos el auditorio municipal que tiene una capacidad para albergar a un mil 200 habitantes, mismo que cuenta con una cocina industrial propia para dar alimento a un número similar de afectados.

En lo que respecta a la zona urbana, el funcionario municipal pidió a la población evitar tirar basura como botellas de pet y bolsas de plástico, para evitar se taponen las alcantarillas y con ello evitar encharcamientos.

Por lo anterior las autoridades municipales, exhortan a la población estar atentos a los llamados de Protección Civil y tener a la mano lo necesario como credencial de elector, una lámpara y sus documentos por si existe la necesidad de evacuar.

También te puede interesar