Al momento no hay ningún menor fallecido por Covid en Orizaba: Registro Civil

Al momento no hay ningún menor fallecido por Covid en Orizaba: Registro Civil

Orizaba, Ver.- El Oficial del Registro Civil, Alan Osorio Falcón, informó que a la fecha no existe registro de algún menor orizabeño que haya fallecido por Covid-19, descartando con ello los rumores existentes, para dar seguridad a los padres de familia ante el reciente regreso a clases presenciales.
«No hemos tenido decesos de menores a causa de la pandemia, si se han registrado pero por algunas otras cuestiones, pero por el caso de la pandemia, no hemos tenido esos casos».
Aseguró que la mayoría de las personas que han perdido la vida a causa de este virus, son ciudadanos mayores de 50 años y se dieron debido a complicaciones de la misma enfermedad asociada con alguna otra que tenían de manera crónica.
Detalló que las principales causas de muerte por Covid-19, han estado asociadas con: insuficiencia respiratoria aguda, infarto agudo almiocardio, falla orgánica múltiple, choque séptico, choque hipovolémico, choque cardiogenico, paro cardiorespiratorio, hipertensión arterial, insuficiencia renal y diabetes mellitus, principalmente.

Deja un comentario